Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba ofrece a Mas "votar" sobre la reforma constitucional y olvidar la consulta

Pere Navarro, Alfredo Pérez Rubalcaba y Artur Mascuatro.com

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha ofrecido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, emprender una reforma de la Constitución, votarla luego en un referéndum, y olvidar así la consulta de autodeterminación que plantea el Govern.

En rueda de prensa en la Generalitat tras reunirse dos horas con él y el líder del PSC, Pere Navarro, ha argumentado que la disyuntiva es "votar para romper o votar un proyecto", y que el PSOE apuesta claramente por lo segundo: reformar la Ley Fundamental.
Rubalcaba ha revelado que habló recientemente con el presidente Mariano Rajoy sobre la situación de Catalunya, una conversación a fondo que no es la primera ni la segunda sobre esto, y, aunque no ha revelado el contenido, ha sentenciado que da el mensaje que hay una "situación difícil", y que existe la voluntad de encontrar soluciones.