Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba cree que el Consejo ha dado "un paso hacia adelante" aunque "tímido" e "insuficiente"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reconocido este martes ante el Pleno del Congreso que el Consejo Europeo celebrado a finales de la semana pasada ha dado "un paso hacia adelante", aunque cree que ha sido "tímido" e "insuficiente", por lo que ha instado al Gobierno a seguir avanzando para conseguir las medidas que España necesita para salir de la crisis.

Durante la sesión plenaria sobre el Consejo Europeo, el líder de los socialistas se ha congratulado de que en dicha cumbre se haya "confirmado el cambio de rumbo de la política económica europea". "De forma tímida, pero ha habido un cambio crucial para nuestro país. Ahora es necesario que consolide, cristalice y profundice. Es básico para salir de la crisis", ha insistido.
En cualquier caso, espera que el Ejecutivo siga contando ahora con los partidos de la oposición para aplicar los acuerdos alcanzados en el Consejo Europeo, como por ejemplo a dónde se destinarán concretamente los 2.000 millones de euros para el empleo juvenil. En este sentido, ha anunciado que pedirán la comparecencia parlamentaria de la ministra del ramo, Fátima Báñez, para negociar este asunto.