Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba denuncia "caza de brujas" en la Agencia Tributaria

Rubalcaba. Foto: telecinco.escuatro.com

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha denunciado este viernes que el Gobierno está protagonizando una "caza de brujas" en la Agencia Tributaria por los ceses y las dimisiones que han afectado a distintos responsables de esta institución y ha dicho que no descarta pedir la creación de una comisión de investigación parlamentaria.

Así lo ha comentado Rubalcaba en una conversación informal con los periodistas al término de la recepción institucional con motivo del 35 aniversario de la Constitución que se ha celebrado en el Congreso de los Diputados.
El líder socialista ya mostró este jueves su preocupación por la "desconfianza en las instituciones" que está generando lo que está ocurriendo en Agencia Tributaria, e incluso retó al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a acudir "corriendo al Parlamento" a explicar "qué pasa" en este órgano que "es parte" del Estado.
Rubalcaba ha abundado este viernes en esta misma idea y ha subrayado que el hecho de que el propio Montoro achaque la acumulación de relevos en la Agencia Tributaria a un grupo de inspectores cercanos al PSOE viene a evidenciar que el Gobierno está protagonizando una operación "política", una "caza de brujas" en el seno de la institución.
No descarta ninguna iniciativa
Por ello, y porque considera que la Agencia Tributaria es "uno de los corazones del Estado", Rubalcaba ha apuntado que tiene previsto poner en común con los responsables económicos del partido qué acciones tomar en este sentido, sin descartar ninguna iniciativa.
De entrada, el PSOE tiene previsto interpelar el próximo miércoles a Montoro por este tema, debate del que saldrá una moción que se votará la semana siguiente y que podría incluir una nueva petición de reprobación del ministro, como ya se intentó antes por la 'amnistía fiscal'.
El líder del primer partido de la oposición no ve descabellado incluso que el PSOE llegue a pedir la creación de una comisión de investigación en el Congreso para conocer todos los detalles que rodean al caso.