Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba propone abaratar la contratación para crear empleo

Afirma que un cambio de Gobierno no garantiza que se generen puestos de trabajo

El candidato del Partido Socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto abaratar la contratación para crear empleo hasta que la economía crezca.
En un encuentro con militantes y simpatizantes celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, Rubalcaba explicó que esta propuesta podría financiarse con el cambio del impuesto de patrimonio para que "nadie se escape" y para que las grandes fortunas colaboren con aquellos que no tienen un empleo.
En su opinión el Partido Popular "está sembrando la inseguridad en los ciudadanos". Por eso, abogó por decirle a los ciudadanos que el 21 de noviembre "no se van a crear millones de empleos". "Quien dice lo contrario, no dice la verdad", advirtió, pues "un cambio de gobierno no conduce a la mejora económica".
Ante esto, el candidato a la Presidencia dijo que el PSOE "va a hacer todo lo que esté en sus manos para crear empleo" y le dirá a los millones de españoles que no tienen un puesto de trabajo que "mientras sigan sin tener un empleo podrán seguir teniendo una prestación, así como un hospital y una escuela dignos a los que podrán acudir y llevar a sus hijos porque ésta es la verdad".
Ley del aborto y sanidad
En política de igualdad, Rubalcaba ha dicho que el PSOE "va a hacer real lo que ya se ha hecho legal", especialmente, "dando poder a las mujeres para que éstas a su vez den más poder a otras mujeres", pues "si no se avanza, se retrocede".
También recordó que fue el Partido Socialista el responsable de cambiar la Ley de interrupción voluntaria del embarazo y que ya ha escuchado a Mariano Rajoy decir que "no la iba a derogar, sino a modificar", es decir, "que la va a cambiar para retroceder a una Ley de supuestos en lugar de a una Ley de derechos". Contra esto, Rubalcaba ha señalado que el PSOE "no va a obligar a una mujer que quiera interrumpir su embarazo a inventarse pretextos porque es su derecho".
En materia de conciliación, destacó la importancia de que haya más plazas en las escuelas infantiles para que los ciudadanos españoles puedan conciliar la vida laboral y familiar.
El candidato socialista además se ha referido al sistema sanitario español, del que ha dicho ser "el mejor del mundo y uno de los más baratos de Europa", dos características a las que ya advirtió que el PSOE "no va a renunciar". Para ello, dijo estar dispuesto a abordar el coste del sistema sanitario con ahorro; a trasladarle a las Comunidades Autónomas que suban sus presupuestos en materia sanitaria; y a decirle a los españoles que "si hay que pagar, habrá que pagar" para que la sanidad se pueda seguir financiando con dinero público y no a través del copago porque eso "supone pagar dos veces".
Rubalcaba admitió que al PP "no le gusta este sistema", por lo que advirtió que esto hace que exista "el peligro de la privatización", lo que, en su opinión, "puede cargarse la sanidad pública". En consecuencia, no sólo rechazó la propuesta de los populares en materia sanitaria, sino que les quiso dejar claro que "no hay nada que justifique que para crear empleo haya que recortar en la sanidad pública".
AYUDA PARA CANARIAS
Rubalcaba ha pedido a las Comunidades Autónomas que menos han sufrido la crisis que hagan un esfuerzo con aquellas otras regiones que más la están sufriendo, entre las que ha situado a Canarias por su alta tasa de desempleo.
El dirigente del PSOE ha señalado que este respaldo es "un problema de justicia entre las Comunidades Autónomas", de ahí que se haya comprometido a mantener el Plan Canarias hasta el año 2018, lo que permitirá mejorar las infraestructuras del archipiélago, diversificar su economía y mejorar la formación de los canarios "manteniendo el esfuerzo que desde el resto de España se hace con las islas porque lo necesitan más".
Igualmente, ha recordado que en los siete años de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se ha invertido en Canarias año tras año un 50 por ciento más que en los años del Partido Popular, una política con la que también ha querido comprometerse.
Por último, el candidato del PSOE le pidió a Mariano Rajoy que viaje a Canarias y diga "si se atreve" lo que va a hacer con la Comunidad Autónoma. "Que se comprometa con Canarias como lo está haciendo el Partido Socialista", finalizó.