Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rovira (ERC) entregará el miércoles un premio a Alex Salmond por defender el derecho a decidir

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, entregará el miércoles en Bruselas el premio Coppieters al exprimer ministro de Escocia Alex Salmond por su defensa del derecho a decidir de los ciudadanos escoceses.
Según ha informado ERC en un comunicado este lunes, el galardón es una iniciativa del Centro Maurits Coppieters y reconoce la labor de personas y organizaciones por su defensa de la diversidad cultural y lingüística, el diálogo intercultural, la autodeterminación, los derechos de las minorías, la paz, la democracia y una Europa unida.
La entrega del premio será a las 18.30 horas en un acto en el que intervendrá Rovira y en el que se agradecerá la dedicación de Salmond para "redefinir el futuro político de Escocia dentro de la familia de las naciones europeas".