Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rovira (ERC) asegura que Cataluña es soberana y votará su futuro

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha afirmado que los ciudadanos que leen, escriben y aman son ciudadanos soberanos, y que, como ellos, Cataluña "también dice que es soberana, que votará y que decidirá".
En declaraciones a los medios este domingo, Sant Jordi, ha dicho que es un buen día porque se confirma "la esencia de la democracia" con la recogida de firmas para el referéndum llevada a cabo por el Pacte Nacional pel Referèndum.
"En Cataluña somos soberanos y vamos a ejercer la democracia para decidir en qué país queremos vivir", ha afirmado Rovira, y ha asegurado que este era el mensaje que se quiere transmitir al Gobierno central con la recopilación de firmas.
Ha reivindicado la votación que el Govern prevé llevar a cabo este 2017 como un acto de reafirmación: "Nos habremos querido más a nosotros mismos al ejercer la soberanía".
Rovira también ha añadido que los ciudadanos "ya han demostrado durante muchos años" que lo que quieren es decidir su futuro.