Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosell y el resto de detenidos de la red de blanqueo pasarán el jueves a disposición de la juez

El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, su mujer, Marta Pineda, y el resto de detenidos este martes en la operación contra el blanqueo de capitales pasarán el próximo jueves, 25 de mayo, a disposición de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, encargada de la investigación, según han informado fuentes jurídicas.
Rosell y otras cuatro personas han sido arrestadas por integrar una red con la que presuntamente blanquearon al menos 15 millones de euros a raíz de la venta de los derechos de imagen de la selección brasileña de fútbol a una sociedad con sede en Qatar.
Fuentes fiscales han precisado que los fondos se desviaron a cuentas bancarias en Andorra. De momento, se han ordenado varios registros en Barcelona, Girona, Lleida y el Principado en relación con esta presunta red de blanqueo, uno de ellos en un piso de Marta Pineda en Girona.
El operativo se ha bautizado como 'Rimet', en referencia al presidente de la FIFA Jules Rimet, impulsor de la Copa del Mundo precedente del Mundial que se sigue celebrando en la actualidad cada cuatro años.