Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosa Díez afirma que se siente "engañada" por sus compañeros

Rosa Díez interviene en el Debate del Estado de la NaciónEFE

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha afirmado que se ha sentido "engañada" por algunos de sus propios compañeros, a los que ha acusado de trabajar con recursos del partido en favor de Ciudadanos, y les ha acusado de arrimarse "al sol que más calienta".

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Díez se ha expresado así tras la decisión del excandidato de UPyD en Asturias, Ignacio Prendes, y de los ya excandidatos en Aragón, de intentar la confluencia con Ciudadanos a través de la plataforma "Encuentro".
La líder 'magenta' ha sido especialmente crítica con Prendes, destituido por UPyD el miércoles tras conocer que su secretaria ha sido nombrada representante de Ciudadanos ante la Junta Electoral, y le ha acusado de "trabajar desde dentro", desde hace meses y con recursos de UPyD, para otra opción política.
Preguntada también por los miembros del partido que ahora son partidarios de la unión con Ciudadanos después de haber criticado, el pasado agosto, al entonces eurodiputado Francisco Sosa Wagner por pedir precisamente eso, Díez lo ha atribuido a que entonces las encuestas le daban mejor a UPyD.
A su juicio, la unión con ciudadanos "puede parecer muy razonable" a algunos afiliados que lo han planteado --y después han aceptado la decisión de los órganos de dirección de no hacerla-- pero es "la autonomía" de UPyD lo que convierte al partido en "una garantía para los españoles, una garantía limpio y coherente que defiende la igualdad de todos los españoles".