Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosa Díez: "Nosotros no somos como Ciudadanos, la marca naranja del PP"

Rosa Díez, en Informativos TelecincoMediaset España

Rosa Díez, portavoz de UPyD, ha calificado a Ciudadanos como "la marca naranja del Partido Popular", tras asegurar que "nos sentamos los dos partidos a hablar de los que nos une y lo que nos diferencia y llegamos a la conclusión de que éramos dos partidos distintos". Díez respondía a las pregunta de Pedro Piqueras, director de informativos de Telecinco a quien reconocía que su formación que es la única "con fecha de caducidad" atraviesa una "crisis".

La constante fuga de candidatos y dirigentes de UPyD algunos hacia las filas hacia Ciudadanos ha sido calificada de "negativa" y poco edificante" por la portavoz de UPyD.

Rosa Díez distingue entre el caso del candidato a la Generalitat valenciana, Toni Cantó al que ha definido como "un señor" de la otras huidas más sonadas a las que ha señalado como "traidores" a los militantes de Unión Progreso y Democracia que les habían elegido como candidatos.

"Lo más importantes -señala Díez-, son los candidatos que se quedan aunque no son portada ni titulares y que somos un partido sólido que va a concurrir a las elecciones a pesar de la crisis y que va a hacerlo con más candidatos que en 2011".
"No nacimos para obtener el poder"
Rosa Díez ha afrontado recientemente continuas críticas por la negativa de UPyD a fusionarse con Ciudadanos. De hecho, muchas voces la hacen responsable directamente del fracaso de las negociaciones con la formación que lidera Albert Rivera. Un rotundo "no" ha sido su respuesta sobre si ha hablado recientemente con su rival en el escenario político.
Sobre esta cuestión la portavoz magenta asegura que "nos sentamos los dos partidos a hablar de los que nos une y lo que nos diferencia y llegamos a la conclusión de que éramos dos partidos distintos. Hoy, muchos identifican ya el partido de Rivera como la marca naranja del Partido Popular".
La posibilidad de que un acuerdo con Ciudadanos desvirtúe el origen fundacional de UPyD es otra de las justificaciones que han hecho imposible el acercamiento entre ambas formaciones.
Díez dice estar convencida de que "nunca nos han votado los ciudadanos pensando que ibamos a ganar las eleccioenes. Lo han hecho pensando que lo que defendiamos era bueno para ellos. Eso mismos sigue siendo necesario para España y si cambiar la estrategia significa defender otra cosa para tener más votos, pues para eso no hemos nacido".
"Es importante, -añade la portavoz magenta-,  que la gente entienda que no nacimos para obtener el poder. Cuando nacimos en el 2007 lo planteamos con toda claridad para cuestionar la idea misma del poder, la idea misma de acceder al poder, para regenerar la democracia, para poner en la agenda política cosas que el PP, el PSOE, IU y otros que han surgido ahora nunca quisieron".
Recuperar el espíritu de 2007
La diputada de la formación 'magenta' ha rechazado que se haya planteado dimitir tras la "crisis" que "atraviesa" el partido por los malos resultados electorales logrados en Andalucía y las consiguientes renuncias en las filas del partido.
En este sentido, se ha reafirmado en la necesidad de "levantarse" y "luchar" en defensa de los candidatos de la formación que siguen adelante con este proyecto. Según ha puesto en valor, UPyD es "un partido sólido, coherente, con una propuesta acreditada" y, pese a las dificultades, acudirá "con 9.000 candidatos en toda España, 2.000 más que en 2011".
"Esta semana hemos vivido el espíritu de 2007. Voluntarios y candidatos, chavales y mayores trabajando día y noche", ha enfatizado Díez, quien se ha reafirmado en la necesidad de "dar ejemplo" cuando las cosas se ponen difíciles.