Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Romeva apela a la "radicalidad democrática" para culminar la independencia

El conseller de Asuntos Exteriores de la Generalitat, Raül Romeva, ha apelado este domingo en la manifestación de la Diada a la "radicalidad democrática" para construir un Estado catalán y ha asegurado que la movilización de este año pretende enseñar al mundo que el Govern tiene legitimidad para tirar adelante el proceso independentista.
"Si conseguimos movilizar a la gente como lo estamos haciendo y poner las imágenes en el plano internacional, lo tendremos hecho", ha dicho, y ha reiterado que el proceso independentista se encuentra a punto, haciendo un símil con el lema de las manifestaciones de la ANC y Òmnium: 'A punt'.
Preguntado por las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, en las que aseguraba que un atentado terrorista se puede superar pero no la desintegración de España, Romeva ha dicho que "no es nada nuevo" en relación a la manera de actuar del Gobierno, por lo que no le sorprende.