Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Romeva: "El problema de fondo no es el que se ha tratado en la Conferencia"

El conseller de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia, Raül Romeva, ha asegurado este martes que "el problema de fondo no es el que se ha tratado en la Conferencia de Presidentes" este martes en Madrid, con la ausencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
"El problema de fondo no es el que se ha tratado hoy en la Conferencia de Presidentes. Es el que hay que tratar de una manera seria y creo que inmediata", ha dicho Romeva en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press.
"La experiencia demuestra que este tipo de reuniones no han servido de mucha cosa y que cuando se ha llegado a acuerdos, no se han cumplido", ha opinado el conseller, a la vez que ha considerado inexistente el efecto práctico de estos encuentros.
Ha subrayado además que la reunión se produce en un momento en el que Cataluña pide al Gobierno "hablar de lo que hay que hablar", y abordar la cuestión de fondo, ha destacado.
"Es aquella cuestión de la que nadie quiere hablar y todos saben que está presente. ¡Pues abordémosla!", ha dicho Romeva.
En su opinión, el modelo de financiación está caducado desde 2014, de modo que el nuevo sistema de financiación propuesto este martes en la Conferencia de Presidentes es, a su juicio, una manera de decir que "no quieren hacer nada".