Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Romeva defiende abordar la memoria histórica "con total normalidad"

El conseller de Asuntos Exteriores de la Generalitat, Raül Romeva, ha defendido este jueves que la memoria histórica debe abordarse "con total normalidad" para rememorar dignamente los hechos.
"Hacemos memoria para dignificar nuestro pasado colectivo, como hacía la revista 'El Patufet', con total normalidad", ha destacado Romeva en la inauguración de la exposición 'Patufet en guerra. La il·lusió de la normalitat", una retrospectiva en el Memorial Democràtic sobre la revista 'El Patufet'.
La muestra repasa la trayectoria de esta publicación desde su creación en 1904 hasta su desaparición en 1939: "Endulzó el drama de la Guerra Civil con viñetas de humor que mostraban la cotidianidad".