Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Romeva pide a los catalanes sumarse al Registro de catalanes en el exterior

El conseller de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, Raül Romeva, ha instado este domingo a inscribirse en el Registre de catalans i catalanes residents a l'exterior.
Lo ha dicho en un mensaje institucional recogido por Europa Press con motivo del Día Internacional de la Cataluña Exterior, instaurado por el Govern en 1999 para reconocer "la trayectoria de los catalanes expatriados, reforzar el mantenimiento de su identidad y agradecer" su proyección internacional de Cataluña, según un comunicado de la Generalitat.
BOOKS AND ROSES
Además, ha valorado "el trabajo y el excelente entusiasmo" de las comunidades catalanas de fuera de Cataluña para celebrar Sant Jordi con más de 150 actos en todo el mundo, bajo la marca Books and Roses.
Romeva también les ha animado a seguir con su labor para mantener y difundir "la identidad catalana y la realidad política y social" de Cataluña.
Ha añadido que se siente muy cercano a los residentes en el exterior y ha constatado la voluntad de los catalanes de "sentirse parte de un pueblo, una cultura y unos valores compartidos, y también de ser parte activa" en la definición del presente y el futuro de Cataluña.