Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Romeva dice que la UE deber reconfigurarse basándose en la democracia y no la imposición

El conseller de Asuntos Exteriores, Relaciones Internacionales y Transparencia de la Generalitat, Raül Romeva, ha afirmado este lunes que la crisis de identidad que vive Europa solo se puede superar con más democracia, y ha asegurado que el futuro de la Unión Europea "se debe definir en la base de la democracia y no de la imposición".
Lo ha dicho en la conferencia inaugural sobre 'Catalunya en la Unión Europea del Brexit', organizada por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), el Institut Barcelona d'Estudis Internacionals (Ibei) i el Consell de Diplomàcia Pública de Catalunya (Diplocat), ha informado el Govern en un comunicado.
Romeva ha asegurado que el Brexit no ha provocado una crisis en la UE, sino que el proyecto europeo vive una crisis de identidad de la cual el Brexit es uno de los síntomas, y ha reprochado que la UE siga funcionado como un "club de Estados", mientras que, a su juicio, para superar la crisis, los diferentes pueblos de Europa deben poder decidir cómo reconfigurar su existencia y cómo articular un proyecto común basado en sus respectivas identidades y soberanías.