Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Romeva viaja el sábado al Líbano para analizar y fortalecer proyectos de cooperación

El conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, viaja este sábado y hasta el lunes al Líbano para conocer la situación que vive el país tras la crisis de refugiados y para analizar y fortalecer proyectos de cooperación que Catalunya desarrolla en este territorio.
Según un comunicado de este viernes de la Conselleria, Romeva se reunirá con alcaldes de diversos municipios, autoridades locales y visitará espacios y asentamientos en los que residen refugiados sirios y palestino, y también se encontrará con representantes del Gobierno libanés y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El departamento firmó a finales de 2016 un acuerdo con el PNUD y el Ministerio de Asuntos Sociales libanés para actuar durante este año y responder así a la crisis humanitaria que vive el Mediterráneo, y también ha ampliado el número de proyectos implementados a través de ONG que trabajan en origen para afrontar la situación generada por la guerra en Siria.