Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Romeva afirma que el Gobierno "debe entender" que el futuro de Cataluña se decidirá democráticamente

El conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, ha afirmado que el Gobierno central "debe entender que el futuro de Cataluña lo decidirán democráticamente los catalanes", ha informado la Generalitat este miércoles en un comunicado.
Lo ha dicho en una conferencia a puerta cerrada en el parlamento irlandés --House of the Oireachtas-- en la primera sesión del grupo de discusión sobre Cataluña, creado por representantes de los principales partidos irlandeses, donde ha destacado el compromiso del Govern con el referéndum.
"Debemos dar respuesta al 80% de la población, que pide votar", ha observado, y también ha asegurado que a la Generalitat le gustaría que fuera un referéndum pactado y acordado, como el que se celebró en Escocia en 2014, fruto de un pacto entre gobiernos.