Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Romeva confía en que Colau y los 'comunes' defiendan el referéndum aunque no sea acordado

El conseller de Asuntos Exteriores de la Generalitat, Raül Romeva, ha dicho este sábado que confía en que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y los 'comuns' continúen defendiendo el referéndum aunque finalmente no sea acordado con el Estado.
En una entrevista a RAC1 recogida por Europa Press, ha afirmado que no se ha abandonado la opción de un referéndum acordado como la más preferible, aunque ha subrayado que otra cosa es que sea factible.
"El acuerdo con el Estado es posible, no digo que sea probable. Mi obligación como Govern es tener previstas las dos posibilidades", ha expresado Romeva.
Ha insistido en que fuera de España está creciendo el número de personas que quieren que el conflicto entre Catalunya y el resto de Estado se resuelva por la "vía democrática".
"No tenemos margen de maniobra para abandonar el objetivo final", ha reiterado, y ha aseverado que Catalunya ha tomado la decisión de celebrar un referéndum, que es, según él, democrático e indefectible.