Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Romeva destaca que Cataluña tiene vocación de participar en los debates globales

El conseller de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva, ha defendido en Nueva York que Cataluña tiene vocación "de estar en el mundo, y de estar para aportar y participar de forma directa y constructiva en los debates globales".
Una comitiva del Govern encabezada por Romeva se ha desplazado esta semana a Estados Unidos para presentar la experiencia catalana en la gestión de migraciones y el posicionamiento ante el drama humanitaria que vive el Mediterráneo, ha informado este viernes el departamento en un comunicado.
El conseller se desplazó a Nueva York para realizar dos ponencia, el jueves en el 'think tank' Carniege Council for Ethics in International Affair y este viernes en la City University of York (CUNY).
Romeva ha destacado que el viaje ha permitido establecer diálogos con el Ayuntamiento de Nueva York, la CUNY y diversos órganos multilaterales de las Naciones Unidas, en los que ha intercambiado experiencias para afrontar retos globales como las migraciones.
Se ha mostrado crítica con el posicionamiento de Europa y ha planteado que un nuevo modelo europeo se tiene que basar en el reconocimiento del derecho de las personas y el acceso normalizado a los servicios públicos, el consenso político y en una identidad colectiva inclusiva.
El viaje a Estados Unidos se había iniciado el miércoles en Washington, donde mantuvo diversas reuniones y encuentros con 'think tanks', miembros del ejecutivo y legislativo, y medios de comunicación.