Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Román Rodríguez se presentará a una tercera reelección como presidente de Nueva Canarias

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha confirmado este jueves que presentará su candidatura a una tercera reelección en el IV Congreso nacional, que comienza este viernes.
Según informa la formación nacionalista en una nota de prensa, Rodríguez avanzó que su propuesta para la nueva dirección responderá al criterio del equilibrio territorial y de género junto con la integración de las tres generaciones que conviven en la organización, como son los fundadores, los dirigentes con una amplia experiencia en el ámbito local, insular y canario además de los jóvenes.
En este sentido, el líder de los nacionalistas de izquierdas presentará el informe de la gestión de la ejecutiva saliente caracterizada por la lucha contra las políticas de la austeridad, un importante aumento de la representación institucional y por la implantación de la organización en todas las islas.
El recinto ferial de Las Palmas de Gran Canaria acogerá mañana, a partir de las 17.00 horas, a los 387 compromisarios de todas las islas que se darán cita en el cuarto cónclave nacional que celebra Nueva Canarias en sus 12 años de vida.
'CON LA GENTE, CON LA TIERRA, CON CANARIAS'
Rodríguez informó de los documentos que serán sometidos a la consideración del plenario y cuyos contenidos responden al lema del cónclave 'Con la gente, con la tierra, con Canarias'.
Se refirió aquí a las dos ponencias con sus respectivas enmiendas, las 17 propuestas de resolución de coyuntura y el informe de gestión de la ejecutiva saliente, elegida en el tercer congreso de noviembre de 2012.
Sobre la ponencia de organización y estatutos, resaltó las modificaciones destinadas a fortalecer la presencia de las islas, la consecución de una representación igual de mujeres y hombres en los cargos orgánicos y las listas electorales y la potenciación de los jóvenes mediante la creación de su propia organización.
Mientras, de la ponencia política dijo que proyecta a NC como un partido destinado a liderar la expansión y consolidación de todo el espectro nacionalista progresista de Canarias.
CUATRO VICEPRESIDENCIAS Y 12 SECRETARÍAS EJECUTIVAS
Además, adelantó que su propuesta para la nueva ejecutiva responderá a los criterios definidos por las ponencias con la creación de cuatro vicepresidencias y 12 secretarías ejecutivas, entre ellas, la novedad de la destinada a la coordinación territorial, que servirá de nexo entre las asambleas locales e insulares y la dirección nacional.
Como máximo responsable de la dirección saliente, adelantó que, este viernes someterá a la consideración del plenario el balance de la gestión de los últimos cuatro años y medio, aprobado por unanimidad en la ejecutiva saliente.
Por su parte, Rodríguez hizo especial hincapié en la lucha contra la política de los recortes y la precariedad laboral, la defensa de los servicios públicos y de los intereses generales de las islas y de los canarios, la implantación del partido en todos los territorios insulares y el notable crecimiento de la representación institucional.