Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rodríguez Zapatero pide "respeto" para el proceso de primarias en el PSOE

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha pedido "respeto" para el proceso interno del PSOE que se está produciendo y que concluirá con la elección de un nuevo secretario general de los socialistas.
Rodríguez Zapatero, tras insistir en su intención de no hacer declaraciones, ha contestado a algunas preguntas de los medios de comunicación cuando abandonaba el Auditorio de la Hospedería Fonseca de la Universidad de Salamanca, donde ha impartido una conferencia.
Sobre el momento que vive su partido, ha insistido en ser "respetuosos" con un "sistema democrático" que servirá para "que los compañeros conozcan, debatan, que haya candidatos, que se expresen, y en el que cada uno votará lo que quiera, que todo se haga con respeto".
En cuanto a su parecer por los socialistas que el pasado fin de semana mostraron su disconformidad con la secretaria general del PSOE en Andalucía, Susana Díaz, por el apoyo a la abstención al Gobierno de Rajoy, Rodríguez Zapatero ha respondido: "Ya verá qué lección de democracia da el PSOE, no se preocupe".
Y, finalmente, en respuesta a la pregunta de si los militantes del PSC deben de tener voto en la elección del secretario general del Partido Socialista, el expresidente del Gobierno ha ironizado diciendo: "Estoy en otras cosas".