Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rodríguez (PSPV): "Rajoy debe abandonar el sectarismo y venir algún día a la Comunitat como presidente del Gobierno"

El portavoz del PSPV-PSOE, Jorge Rodríguez, ha criticado que Mariano Rajoy, "solo visita la Comunitat Valenciana si está escoltado por sus aduladores del PP" y le ha instado a "abandonar el sectarismo y venir algún día como presidente del Gobierno".
El dirigente socialista se ha referido así a la posible asistencia de Rajoy a un acto del partido para el primer fin de semana de septiembre, y de la que "el presidente del Gobierno va a poder salir otra vez sin dar una mínima explicación del maltrato al que somete a la Comunitat Valenciana".
"Desde las elecciones autonómicas de 2015 hasta ahora, Mariano Rajoy no ha sido capaz de pisar esta tierra como presidente del Gobierno, sólo viene a actos partidistas", ha censurado Rodríguez a través de un comunicado.
En su opinión, "la actitud del líder del PP es una muestra evidente del ninguneo constante a los cinco millones de valencianos y valencianas a quienes el PP dejó en la estacada". "La decisión de Rajoy de esconderse de los ciudadanos de esta Comunitat" refleja "el miedo que tiene a venir, porque es consciente del maltrato al que nos somete en sus presupuestos, dejándonos a la cola de las inversiones en España", ha aseverado.
"Probablemente Rajoy sienta vergüenza de haber sido el líder del partido que ha saqueado las arcas de la Generalitat", ha declarado el portavoz socialista, quien ha instado a Rajoy a "reconocer a una Comunitat que supone el 11% de la población de este país, es la segunda exportadora de España y que cada vez aporta más PIB al conjunto de la economía española y que, sin embargo, continúa despreciada por el PP".
"Los socialistas valencianos pedimos a Mariano Rajoy que, de una vez por todas, respete a las valencianas y valencianos, atienda las demandas de esta Comunitat y empiece a ofrecer una financiación justa", ha manifestado el dirigente del PSPV-PSOE.
Finalmente, Rodríguez ha exigido a Rajoy que "abandone el sectarismo político y respete que los valencianos y valencianas hemos elegido un Gobierno de cambio que, pese a los agravios del Gobierno de Rajoy, nos está sacando del pozo en el que las políticas del PP nos metieron".