Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rodríguez (PSOE) señala al secretario de Valladolid por querer "parar" la resolución sobre la elección de diputados

La presidenta autonómica del PSOE, Soraya Rodríguez, ha cargado contra el secretario de la formación socialista en Valladolid, Javier Izquierdo, al que ha acusado de "querer parar" la votación de la resolución sobre la elección de los diputados provinciales.
La polémica ha surgido poco antes de que concluyera el Comité Provincial del PSOE de Valladolid que se ha celebrado esta mañana y en el que, además de "consensuar" una posición para aprobar una resolución en el que se inste a la gestora a convocar primarias para elegir al secretario general del partido en abril y la celebración del Congreso Federal antes de verano, se ha presentado una segunda proposición relativa a la elección de los diputados provinciales encabezada por el alcalde de La Cistérniga, Mariano Suárez Colomo.
Soraya Rodríguez ha relatado que el secretario provincial ha intentado "pararla" de "malos modos", algo que, finalmente, "no ha conseguido", ya que se ha procedido a la votación que ha salido adelante con 48 votos a favor y 41 en contra y que establece que los diputados provinciales sean elegidos mediante votación directa por los alcaldes y los concejales de la provincia.
"El Comité Provincial es el órgano que representa a la militancia y es curioso que aquellos que se han arrogado su voz hayan perdido esta votación", ha incidido Soraya Rodríguez, en referencia a Javier Izquierdo y también Óscar Puente, para concluir que nadie se puede "apropiar" de ella porque es "plural" y recoge "distintas sensibilidades".
Por su parte, Javier Izquierdo ha negado los hechos, para matizar que su única "itención" era que Mariano Suárez incluyera en su propuesta la palabra "al menos" junto a los "concejales" para "abrir el debate".
"Me resulta un poco fuerte decir que el partido se abre y que dejamos votar a los simpatizantes además de a los militantes para elegir candidatos a la presidencia del Gobierno y de la Comunidad Autónoma y no estemos dispuestos a valorar si votan los militantes para elegir a los diputados provinciales", ha matizado.
Izquierdo ha justificado la derrota en la votación por las "ausencias" de varios compañeros que se tuvieron ir para apoyar las movilizaciones de Dulciora y Sada, para insistir en que es intranscendente porque está "de acuerdo" en el fondo de la cuestión.
Aunque sí ha reconocido esa "discrepancia" importante, ha vuelto a recalcar que no ha querido parar "nada". En este sentido, ha recordado que en enero, tal y como se había comprometido, convocará el Consejo de Alcaldes con la idea de fondo de trasladar el "debate" a que si solo son los "concejales" los que deben elegir o también los "militantes".