Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rato se siente "utilizado y víctima del PP"

El exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, se siente "utilizado y víctima del PP". Al menos eso es lo han dicho fuentes de su entorno a Las Mañanas de Cuatro, después de que se haya publicado que Hacienda investiga si blanqueó dinero en la amnistía fiscal del Gobierno de Mariano Rajoy.

Algunos medios publican, citando fuentes gubernamentales, que Rato se habría acogido a la regularización tributaria especial de Cristóbal Montoro. También el diario 'Vozpópuli' avanzaba que el exdirigente 'popular' se encuentra entre los 705 contribuyentes que el Servicio Ejecutivo de Prevención y Blanqueo de Capitales (Sepblac) está investigando por posible blanqueo de capitales.
Fuentes del entorno del exvicepresidente en el Gobierno de José María Aznar han asegurado a Las Mañanas de Cuatro que Rodrigo Rato se siente "utilizado y víctima del PP".
Las mismas fuentes señalan que Rato consultó con el ministerio de Hacienda la posibilidad de acogerse a la amnistía fiscal.
Sin embargo, desde el Gobierno nadie aclara nada. El presidente, Mariano Rajoy, ha evitado pronunciarse en los pasillos del Congreso. El ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha limitado a decir que "se cumplirá la ley" pero sin desvelar si el exvicepresidente económico se acogió a la amnistía fiscal de 2012 porque "está sujeto al deber de confidencialidad y de secreto".
Desde el PP, Carlos Floriano, ha saludado que las autoridades correspondientes investiguen todos los presuntos casos de blanqueo de capitales de los que se tiene conocimiento y ha sentenciado que "quienes tengan que asumir responsabilidad, que la asuman".
La oposición pide que el Gobierno publique la lista de las personas que se acogieron a la amnistía fiscal y carga contra el titular de Hacienda Cristóbal Montoro. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha ironizado diciendo que el ministro Montoro "tuvo un gran maestro" en el exvicepresidente económico y exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) para diseñar 'amnistías fiscales'.