Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy admite que la investigación a Rato "afecta especialmente" al PP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido que el caso Rodrigo Rato "afecta especialmente" al Partido Popular, ya que el exvicepresidente del Gobierno ha sido uno de "los activos más importantes" de la formación durante "mucho años". También ha recalcado que "todos los españoles son exactamente iguales ante la ley" y que el caso de Rato se deriva de "actuaciones normales" de la Agencia Tributaria y no tiene nada que ver con la amnistía fiscal de 2012.

Así lo ha manifestado en Murcia en declaraciones a los periodistas durante su visita al centro de Promoción de Autonomía Personal CEPAP, de la Fundación Síndrome de Down, un complejo en el que viven personas con discapacidad.
 No obstante Rajoy ha recalcado que "todos los españoles son exactamente iguales ante la ley", en referencia a la investigación abierta al exdirector del FMI y expresidente de Bankia a raíz de una denuncia de la Agencia Tributaria por supuestos delitos de fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.
"A partir de ahora estaremos a lo que diga la Agencia Estatal de la Agencia Tributaria, la Fiscalía y la Justicia", ha asegurado Rajoy, insistiendo en que desde el Ejecutivo se va a garantizar la "independencia" de estos organismos. Además, ha afirmado que desde el Gobierno se demanda "imparcialidad" y "un trato igual para todos" y se acatarán las decisiones judiciales.
Asimismo, Rajoy ha mostrado su rechazo a lo acontecido estos días con el presidente de Bankia: "No nos gustan que se produzcan este tipo de acontecimientos que ojalá jamás se vuelvan a producir en el futuro", ha aseverado.
APOYO DEL GOBIERNO A LA AGENCIA TRIBUTARIA
El presidente del Gobierno ha apuntado que la investigación al exministro Rato "no tiene absolutamente nada que ver" con la amnistía fiscal de 2012, sino que se deriva de "actuaciones normales" de la Agencia Tributaria. Además, ha hecho hincapié en que la Agencia Estatal Tributaria "tiene y tendrá siempre el pleno apoyo" por parte del Gobierno, "siempre y cuando se ajuste su actuación a lo que dice la normativa vigente".