Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hacienda investiga un patrimonio de Rodrigo Rato que rondaría los 27 millones de euros

Hacienda investiga un patrimonio de hasta 27 millones de euros que, en gran parte, Rodrigo Rato podría estar ocultando al fisco en el extranjero y además  traspasándolo a familiares para que no sea embargado. Esa informacion publicada por la prensa  ha sido negada por Rato  pero como ha hecho estos días en breves conversaciones telefónicas  con algunos periodistas ,  sin querer hablar en ningun momento  con los medios que siguen apostados frente a su domicilio.

Rodrigo Rato no quiere hablar de si es o no multimillonario como asegura el diario 'El Mundo'. El periódico publica que el ex vicepresidente del gobierno tiene grandes negocios. Por ejemplo, una parte de este hotel de cuatro estrellas en Berlín. El diario añade que acumula además mucho dinero. En total, 27 millones de euros. Una parte importante podría estar oculta. El dato es importante porque, si fuera cierto, Rato debería a hacienda una auténtica fortuna. Por ejemplo, sólo entre 2012 y 2013 según el diario el mundo que haber pagado 1,4 millones de irpf .

Rato ha negado al diario 'El País' que tenga 27 millones. "Esa cifra está muy alejada de la realidad", ha dicho. El montante no está claro, pero lo que sí es seguro es que hacienda acusa a Rato de fraude fiscal y blanqueo de dinero. De hecho, le investigan desde hace tiempo.