Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Robles y Montero se verán la semana que viene para empezar a negociar la "agenda común" del PSOE y Podemos contra el PP

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha avanzado que se reunirá con su homóloga de Unidos Podemos, Irene Montero, la semana que viene; si bien no ha especificado que día mantendrán el encuentro para empezar a negociar una "agenda común" entre ambos partidos para hacer frente al Partido Popular.
En declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, la diputada socialista ha recordado que todavía no han empezado las negociaciones, al mismo tiempo que ha abogado por "sentarse con calma" y con "seriedad" e "ir despacio" para ver las "estrategias" que pueden llevar a cabo en común. "Que los ciudadanos sepan que no se trata de titulares, sino de un trabajo serio", ha subrayado.
Las dos portavoces serán quienes coordinen los equipos de trabajo entre ambas formaciones con el objetivo de establecer una "agenda común" que les permita un acuerdo sobre "que preocupan a la gente". Con este objetivo, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha reunido esta semana con los líderes de Unidos Podemos y Ciudadanos, respectivamente.
En este sentido, la socialista ha sido preguntada sobre si dan los números para conseguir una mayoría en el Congreso frente al PP, a lo que ha respondido que la intención de los encuentros con fuerzas políticas de la oposición será ver si se puede "poner sobre la mesa los problemas que afectan a los ciudadanos" y abordar aquellos asuntos en los que, a su juicio, "ningún partido puede ponerse de perfil".