Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Robert Masih, de origen indio y profesional del críquet, ocupará el escaño de Santiago Vidal en el Senado

Robert Masih i Nahar, originario de la India y vicepresidente la Federación Catalana de Críquet (FCC), es el primer sustituto de Santiago Vidal en las listas del Senado por Barcelona en las pasadas elecciones del 26 de junio. Así pues, tras la renuncia del Vidal, Masih ocupará su escaño, han asegurado a Europa Press fuentes del partido.
Santiago Vidal ha dejado su escaño "voluntariamente" tras haber dicho que el Gobierno catalán tiene los datos fiscales de los catalanes ilegalmente. "Debería haber contrastado mejor las informaciones antes", ha alegado Vidal, que está suspendido como juez por participar en el borrador de una constitución catalana.
El sustituto de Vidal, que en su perfil de Linkedin se define como un "profesional independiente en el sector Deportes", ocupará el escaño que hasta ahora ocupaba Vidal, el único que ERC sacó por Barcelona. Vidal también se encargaba de la Portavocía del grupo parlamentario, cargo que previsiblemente asumirá la portavoz adjunta Mirella Cortès hasta que se produzca el nuevo nombramiento.
Robert Masih, que no ocupa ningún cargo orgánico en ERC, tiene que decidir ahora si acepta el escaño de senador. Si lo hace, se convertirá en el primer parlamentario de origen indio en la Cámara Alta.