Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paulino Rivero apela a no fiarse ni de Repsol y ni del Gobierno

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino RiveroEFE

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado este viernes que las prospecciones han sido un "fracaso" de Repsol y el Ministerio de Industria y un "éxito" para Canarias, si bien ha dicho que no hay que fiarse ni de la compañía ni del Gobierno central, porque su marcha de Canarias puede obedecer a razones "electorales" del PP.

En rueda de prensa, ha señalado que "no hay que descartar" esa posibilidad, y por ello, ha dicho que el Ejecutivo canario va a seguir "batallando" en todos los frentes para garantizar la "protección efectiva" de las aguas próximas a Lanzarote y Fuerteventura donde se han realizado los sondeos.
"Este partido lo ha perdido Repsol, el ministro del petróleo [José Manuel Soria] y el Gobierno del Partido Popular, y lo ha ganado Canarias. El partido lo ha ganado el interés general sobre los intereses privados", ha señalado.