Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera se declara "relativamente optimista" en la negociación sobre Presupuestos y pide responsabilidad a la oposición

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha declarado este jueves "relativamente optimista" sobre el resultado de las negociaciones que su partido mantiene abiertas con el Gobierno sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2017 y, además de volver a exigir al Ejecutivo que cumpla sus compromisos, ha apelado también a la responsabilidad de la oposición para poder aprobar las cuentas.
"Soy relativamente optimista porque no nos queda otra", ha señalado Rivera en declaraciones en el Congreso, convencido de que el Gobierno "no quiere bloquear la legislatura" y sabe que necesita apoyo para aprobar los Presupuestos y de que la Cámara también "tiene que ser responsable". "Espero que el PSOE y otros partidos comprendan que tienen que salir adelante para que Bruselas no nos multe", ha remachado.
En este sentido, ha incidido en que es el Gobierno el que tiene que fijar tanto el techo de gasto como el borrador que debe enviar la Comisión Europea en las próximas semanas y ha reclamado que en ese documento se incorporen las medidas sociales que exige Ciudadanos y que se incluyeron en el pacto de legislatura con el PP.
NI RECORTES NI SUBIDA DE IVA O IRPF
Así, ha vuelto a remarcar que no se deben subir el IVA ni el IRPF y que hay incorporar esas para, aprovechando el crecimiento económico, devolver a la clase media "todo el esfuerzo que ha hecho". "Si es así, podremos estar al lado del Gobierno para aprobar los Presupuestos", ha garantizado.
En este contexto, Rivera ha dicho confiar en que el Gobierno "comprenda" que no puede hacer unas cuentas restrictivas, sino que tiene que "parar los recortes, dejar de subir los impuestos a la clase media y recaudar mejor de aquellos impuestos que ya existen".