Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera dice que el proteccionismo de Trump puede ser una oportunidad para que la UE busque nuevos mercados

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este martes al Gobierno español que sea "contundente" en la defensa del libre comercio ante Estados Unidos, sin perder de vista la "diplomacia", aunque considera que el proteccionismo comercial que propugna el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, puede ser una oportunidad para que Europa busque nuevos mercados en los que colocar sus productos.
Rivera ha sido preguntado en los pasillos del Congreso por la reacción del Gobierno de Mariano Rajoy ante las primeras medidas puestas en marcha por la Administración Trump. "Tenemos bastante problemas en España y el Gobierno se tiene que centrar en los problemas de España", ha dicho, al pedírsele opinión sobre si el Ejecutivo de Rajoy se está mostrando demasiado tibio.
En su opinión, el Gobierno tiene que "mantener las formas y ser contundente en el fondo" siempre con una "visión diplomática". Rivera, quien no ha mencionado la prohibición de entrar en Estados Unidos de personas originarias de siete países musulmanes, se ha centrado en las medidas proteccionistas de Trump.
LE HAN ELEGIDO, NO LE VAMOS A QUITAR NOSOTROS
Así, aunque ha pedido al Ejecutivo que defienda "el libre comercio" y la no imposición de aranceles para vender productos españoles en Estados Unidos, ha apuntado que esta nueva situación puede ser una oportunidad para que Europa busque nuevos mercados.
"Trump es el presidente de Estados Unidos, le han escogido los americanos y no le vamos a cambiar nosotros desde España", ha resumido el recién reelegido presidente de la formación naranja.