Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera insiste en pedir un nuevo presidente de Murcia porque Sánchez puede "entrar y salir" más veces de los juzgados

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado este lunes que el presidente de la Región de Murcia, el 'popular' Pedro Antonio Sánchez, va a declarar hoy en los juzgados, pero, según él, puede que el caso no se cierre hoy sino que "puede pasar que entre y salga más veces porque hay otros casos abiertos".
"¿Queremos que sea noticia esto permanentemente o queremos simplemente tener un pacto de investidura sano y estable en Murcia? Yo apuesto por eso, así que espero que el PP rectifique y proponga un candidato alternativo", ha afirmado Rivera en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.
A su modo de ver, le parece "alucinante" que el PP "no quiera proponer otro candidato" para presidir la Región de Murcia. "Algo está pasando en el PP para que la mitad del PP en Murcia le pida que se marche a Pedro Antonio Sánchez y el señor Sánchez se enroque en el escaño", ha remarcado.
Así, Rivera ha asegurado que si el PP propone "hoy, o de aquí a un minuto", un candidato alternativo a Sánchez, "el pacto de investidura sigue y Murcia tiene estabilidad". De lo contrario, ha dicho que "si el PP sigue enrocado y protegiendo a su cargo de corrupción", Ciudadanos buscará una alternativa.
Preguntado por si se sentiría cómodo en una foto con Podemos y PSOE en Murcia, el líder 'naranja' ha respondido que él preferiría un nuevo presidente del PP porque "es quien ha ganado las elecciones". "Está la solución de un gobierno alternativo, las elecciones o que el PP ponga un candidato", ha recordado.