Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera preguntará a Rajoy en el Pleno por qué no quiere investigar el "agujero de las cajas"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, preguntará en el pleno del Congreso al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, por qué no quiere "investigar el agujero" de las cajas de ahorro, después de que PP y PSOE hayan "bloqueado" la petición de su partido de abrir en el Congreso una comisión de investigación sobre las "cajas políticas".
Por otro lado, ha afirmado que, si el Gobierno y el PP incumplen su compromiso y no apoyan la reforma legal para limitar a dos los mandatos del presidente, su partido buscará los votos de PSOE y Podemos. "Nos consta que en estos temas pueden estar de acuerdo con nosotros", ha dicho.
En declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, Rivera ha dicho que su partido ya ha cumplido el acuerdo de investidura, apoyando a Mariano Rajoy en esa primera votación, y que no tiene por qué pensar que Rajoy va a incumplir aquello a lo que se comprometió. No obstante, ha dejado claro que si el Gobierno quiere incumplir algún punto su partido buscará una mayoría alternativa.
Es el caso, ha dicho, de la comisión de investigación parlamentaria sobre la financiación del PP. A su juicio, lo "razonable" sería que el PP apoyase su creación, puesto que se comprometió a ello pero, incluso si no lo apoya, ha confiado en poder sacarla adelante con el PSOE, que también ha pedido su creación.
En todo caso, Rivera se ha mostrado "satisfecho" con la marcha del acuerdo y ha subrayado que con sólo 32 diputados y en nueve semanas han conseguido cosas como la tarifa plana para autónomos o el permiso de paternidad de un mes.