Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera pregunta el miércoles al Gobierno por la coordinación europea contra el terrorismo yihadista

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, preguntará en el próximo Pleno de control en el Congreso por la coordinación que están llevando a cabo los gobiernos europeos para impulsar un pacto antiterrorista que pueda hacer frente al yihadismo.
En un primer momento, Rivera registró una pregunta a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, interesándose específicamente por la coordinación de los servicios de inteligencia españoles con sus homólogos europeos para desarrollar una política antiterrorista común.
Sin embargo, dado que los asuntos relacionados con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) sólo se pueden abordar en la Comisión de Gastos Reservados por tratarse de información clasificada como secreta, Ciudadanos ha procedido a cambiar el enunciado de su pregunta por una más genérica.
Rivera llevará este asunto al Pleno del Congreso próximo miércoles tras el reciente doble atentado yihadista de Londres, que costó la vida de ocho personas, entre ellos, el español Ignacio Echevarría.
DEFENDIÓ UN PACTO ANTE LA FAES
El pasado 8 de junio, el máximo dirigente de Ciudadanos defendió la urgencia de poner en marcha un pacto antiterrorista en Europa para poder tomar medidas contra un nuevo terrorismo "insaciable", "incontrolable" y muy difícil de combatir.
Lo hizo precisamente durante la clausura de la segunda Semana Atlántica, que organiza el Instituto Atlántico de Gobierno y que preside José María Aznar.