Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera critica el "mesianismo" de Mas y dice que el 'caso Pujol' dinamita su legislatura

Albert Rivera: "Ni catalanes ni españoles deben pagar los platos rotos de esta irresponsabilidad"EFE

El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, ha criticado este jueves el "mesianismo" del presidente catalán, Artur Mas, en su discurso de la Diada y su "visión de Cataluña como un pueblo con visión única y monolítico".

Ante la posibilidad de que Mas adelante las elecciones si no consigue hacer la consulta independentista del 9 de noviembre, Rivera ha avisado de que la legislatura se acaba, pero porque "el mal llamado caso Pujol la dinamita absolutamente". Mas, ha recordado, fue "manos derecha" del expresidente catalán Jordi Pujol, durante 20 años, así que "a nadie se le escapa que el presidente catalán puede estar implicado".
Encuentro con UPyD
Además, ha asegurado que la intención de su partido y de UPyD es lograr una reunión de sus respectivas direcciones antes de que termine el mes de septiembre, pero ha reconocido que aún no se ha fijado una fecha concreta y que ésta depende de la intensa agenda política.
Así lo ha dicho en declaraciones a RNE en las que ha saludado la "rectificación en UPyD" y que se haya abierto "un marco de diálogo", que era lo que reclamaba Ciutadans.