Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera insta a los independentistas a volver al "seny": "Si no quieren que les multen, que no se salten las leyes"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha instado a los líderes políticos independentistas catalanes a volver al "seny" (sentido común) y a respetar las reglas del juego. "Si no quieren que les multen, que no se salten las leyes", ha afirmado este lunes.
Así se ha pronunciado Rivera en la sede de Cs cuando le han preguntado por la "caja de solidaridad" abierta por las entidades independentistas Òmnium y ANC para que la gente aporte dinero con el que pagar las multas a los condenados por impulsar el proceso soberanista.
En su opinión, es "triste" tener que ver a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y a otros cargos públicos de ERC y de la antigua Convergència yendo a los tribunales por incumplir la ley y haciendo "una 'performance' tras otra" en vez de debatir sobre políticas públicas.
"Ojalá el separatismo político vuelva a sentarse algún día en la mesa y a hablar dentro del marco jurídico y estatutario", ha manifestado.
Respecto a la "caja de solidaridad", Rivera ha dicho que los ciudadanos pagan multas cada día y los catalanes en concreto "pagan muchos impuestos, más que en otras partes de España", y, sin embargo, "no reciben ningún tipo de apoyo".
EL PACTO DE INVESTIDURA EN MADRID SE MANTIENE
Por otro lado, el presidente de Ciudadanos ha descartado romper en este momento el pacto de investidura con el Gobierno de Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid pese a las informaciones relativas a la 'operación Lezo' y a la ausencia en la Asamblea de una diputada del PP que está de baja médica.
"Mientras cumplan el pacto anticorrupción, los imputados se marchen y vayan cumpliendo el resto de puntos, podremos ir votando aquello que está en nuestro pacto", ha explicado. Rivera ha añadido que "si hay una consecuencia porque hay un tránsfuga o hay alguna situación distinta", ya decidirán qué hacer si eso sucede, pero "hoy por hoy hay mayoría".
Eso sí, ha insistido en que Cifuentes debe atender la petición de Ciudadanos de que comparezca en comisión de investigación en la Asamblea para aclarar qué sabía de la presunta corrupción en el Canal de Isabel II --de cuyo Consejo de Administración formó parte-- mientras el PP gobernaba la comunidad con mayoría absoluta.