Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera dice no extrañarse porque Rajoy no declare en persona por la trama Gürtel: "Prefiere el plasma a dar la cara"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho este jueves que no le extraña que el PP haya solicitado que su líder y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, declare por videoconferencia en el juicio por la primera época de la trama Gürtel (1999-2005), en el que ha sido citado como testigo, en vez de hacerlo en persona en la Audiencia Nacional.
"Rajoy puede hacer esa petición, está en su derecho, pero no es ninguna sorpresa", ha declarado Rivera en los pasillos del Congreso. A su juicio, los españoles se han "malacostumbrado" a este tipo de decisiones del jefe del Ejecutivo, que "prefiere el plasma a dar la cara".
El PP, acusado como partícipe a título lucrativo en el juicio, argumenta en su escrito que se dan los requisitos para que el presidente del Gobierno declare por videoconferencia, por motivos de seguridad y orden público y porque es el medio menos perturbador para el desempeño de las funciones de su cargo.