Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera pide explicaciones a Cifuentes porque las afirmaciones de la Guardia Civil son "graves" políticamente

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha instado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a dar explicaciones en la Asamblea de Madrid sobre la presunta financiación ilegal del PP porque, aunque no esté investigada por la Justicia, las afirmaciones que hace la Guardia Civil sobre ella en uno de sus informes de la 'trama Púnica' son "graves" desde el punto de vista político.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Rivera ha calificado de "preocupante" que "la corrupción del caso PP salpique a la presidenta actual de la Comunidad de Madrid", poco después de que su predecesor en el cargo Ignacio González fuera detenido en la 'operación Lezo'.
En el informe contenido en el sumario, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil atribuye a la presidenta autonómica los delitos de prevaricación y cohecho en relación con las adjudicaciones del servicio de cafetería, cocinas y comedores de la Asamblea de Madrid al empresario Arturo Fernández en los años 2009 y 2011.
NO PIDE SU DIMISIÓN PORQUE NO ESTÁ INVESTIGADA
Sin embargo, el líder de Cs ha señalado que el juez instructor del 'caso Púnica', Eloy Velasco, descarta por el momento investigar a Cifuentes, y por eso su partido, que firmó un pacto de investidura con el PP en la Comunidad de Madrid, prefiere ser "prudente" y "esperar a ver qué sucede".
"Si luego en sede judicial hubiera imputación, Ciudadanos no tolera que haya imputados en el Gobierno, como hemos demostrado en Murcia. Eso sería inadmisible e insostenible", ha manifestado.
Aun así, el partido naranja considera que "políticamente ya es grave esas acusaciones que se hacen en el informe policial", y por eso pedirá la comparecencia de Cifuentes en una sesión extraordinaria de la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid sobre corrupción política que Rivera espera que se celebre la próxima semana.
"Tiene que dar la cara, no se puede esconder", ha subrayado, pidiendo a la presidenta de la Comunidad de Madrid que aclare "si ella era parte de la financiación ilegal del PP, si ha adjudicado o no contratos para favorecer la financiación del PP y si conocía lo que estaba pasando en su partido, donde ha estado en los últimos casi 30 años".