Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera augura elecciones en Cataluña porque "el proceso separatista está agotado y es agotador"

El líder de C's, Albert Rivera, ha llamado este jueves a militantes de su partido en Cataluña a estar preparados para unas elecciones catalanas porque "el proceso separatista está agotado y es agotador".
"Hay que estar preparados para las enésimas elecciones. Estamos abocados al final del juego", ha dicho en un acto en el auditorio de la la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona en el que también han participado la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, y la líder en Barcelona, Carina Mejías.
Para Rivera, ese agotamiento afecta tanto a independentistas como no independentistas, porque Cataluña "no puede perder ni un minuto más en un proceso separatista".
"No puede ser que, porque se estén mirando al ombligo de la división, se pasen las oportunidades de la globalización", ha advertido, y ha asegurado que en la globalización no tiene cabida el empate: o se gana o se pierde.
En ese sentido, ha postulado a su partido como el espacio "puente entre Cataluña y España" porque, a su juicio, no basta con hablar de diálogo sino que hay que practicarlo.
CONGRESO PARA FORTALECERSE
A las puertas del congreso del partido que C's prevé celebrar en febrero, Rivera ha explicado que la formación naranja debe preparase para liderar gobiernos: el central, los autonómicos y los municipales.
"Mientras unos en sus congresos se dividen nosotros vamos a ver cómo se puede hacer mejor, y no cómo se rompe" el partido, ha dicho en referencia velada a Podemos, que también celebrará su asamblea en febrero.
Tras rememorar los inicios de la formación, cuando pasó de plataforma a partido y cuando consiguió entrar en las instituciones, ha avisado: "Ahora viene la etapa de gobernar, de preguntarnos si queremos gobernar autonomías y gobiernos de España. Yo tengo mi respuesta y es 'sí".
Rivera ha sacado pecho de los tiempos que han llevado a su partido a encarar el congreso con esa voluntad y los ha comparado con los de la formación que lidera Pablo Iglesias: "No somos Podemos. Queremos llegar al Gobierno preparados. Algunos han optado por llegar de golpe, sumando no sé cuantas coaliciones, sin tener gobiernos".
En ese sentido ha destacado que una de las decisiones más importantes de C's ha sido ser "un solo proyecto para toda España --"no 17 ni 24--", algo que considera que hace al partido más libre.
"Vamos a un congreso para hacernos más fuertes, para estar más unidos y decidir cómo queremos gobernar, no a hablar de plataformas, confluencias y marcas; que hay partidos que tienen tantas, que parecen un supermercado", ha ironizado Rivera, que ha asegurado que su proyecto es de futuro, a diferencia de los de PP y PSOE, que considera que defienden un proyecto caducado.
PROYECTO ILEGAL E IRREAL
Arrimadas ha reclamado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, un nuevo proyecto, porque el que defiende ahora desde el Govern "además de ser ilegal es irreal".
Le ha reprochado su ausencia en la Conferencia de Presidentes autonómicos del pasado martes: "Lo que nos faltaba por ver, que el presidente no vaya a trabajar, que deje tirado a los catalanes".
"Los catalanes tenemos que estar en todas las discusiones de las reformas que nos afectan y aspirar a liderar las reformas", ha clamado la líder de la formación en Cataluña.
LABORATORIO POPULISTA
La líder de C's en Barcelona, Carina Mejías, ha cargado contra el gobierno de la alcaldesa, Ada Colau, porque considera que ha hecho de la ciudad un "laboratorio del populismo social".
"No han sabido pasar del activismo a la gestión municipal. Ha sido un fracaso", ha criticado Mejías, que ha recordado que hay siete grupos municipales y que, según ella, la actitud arrogante de Colau ha unido a la oposición y ha provocado que no encuentre apoyo para sacar adelante los Presupuestos.