Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera defiende que sea un día para "todos los catalanes"

Albert RiveraTwitter C's

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido este 11 de septiembre la necesidad de un Día de Cataluña para "todos los catalanes" y ha abogado por "poner sobre la mesa" lo que los "une" y no lo que los "divide".

"Me gustaría algún día celebrar en mi tierra una Diada de todos los catalanes. Me gustaría algún día que el Día de Cataluña fuera para todos los catalanes", ha manifestado el líder de la formación naranja en un acto celebrado en Vigo, en donde ha arropado a la candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Xunta, Cristina Losada.
En esta línea, ha confiado en que, "algún día", no se produzcan manifestaciones para "separar a los catalanes entre sí" con motivo de la Diada. "Como he visto crecer eso en mi tierra [...], quiero ayudar para que esto no pase aquí", ha apostillado al respecto.
A continuación, ha cargado contra quienes "quieren dividir en bandos y en territorios". "La solución a los problemas de Galicia no es dividir a los gallegos ni dejar de ser españoles y europeos", ha defendido Rivera, quien entiende que la Comunidad gallega debe participar "mejor" de las decisiones que se toman tanto en España como en Europa.
A este respecto, ha cargado contra los partidos "localistas" y "regionalistas" y ha hecho hincapié en que "muchos" de los asuntos que afectan a los gallegos se discuten tanto en el Congreso de los diputados como en el Parlamento europeo.