Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera aceptaría una "reunión constructiva" con Sánchez, no una para hablar de echar al PP del Gobierno

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este miércoles que su partido estaría dispuesto a mantener con el PSOE una "reunión constructiva" para hablar de asuntos parlamentarios y de cuestiones de Estado, pero rechazaría un encuentro en el que se discutiese cómo echar al PP del Gobierno.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Rivera ha dicho que aún no ha recibido la llamada del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Este ha anunciado que se pondrá en contacto tanto con el líder de Cs como con el de Podemos, Pablo Iglesias, para proponerles un encuentro la próxima semana en el que explorar si pueden colaborar juntos con el objetivo de cambiar el Gobierno del PP y sus políticas.
"Si hablamos, le diré que si tenemos que hablar de temas parlamentarios, como la ley electoral, la supresión de aforamientos, el techo de gasto, cuestiones de Estado o el pacto antiterrorista, por supuesto que voy a hablar con el secretario general del PSOE", ha asegurado el presidente de la formación naranja.
SERÍA ENTRAR EN UN "BUCLE"
Según ha señalado, el PSOE es un partido con el que Ciudadanos tiene relación y han aprobado leyes juntos, tanto en el Congreso de los Diputados como en Parlamentos autonómicos. Por tanto, ha añadido, "si la reunión es constructiva, por supuesto que nos reuniremos".
Sin embargo, Rivera ha descartado verse con Sánchez para estudiar una posible alianza con el partido de Pablo Iglesias, algo que el dirigente socialista ya intentó, en vano, en 2016 apelando a las "fuerzas del cambio" para poder ser investido presidente del Gobierno con el apoyo de Cs y Podemos.
"Si lo que quiere el señor Sánchez es entrar en un bucle para volver a hablar del año pasado y volver a plantear mociones de censura con Podemos y los separatistas, no hace falta que nos reunamos", ha subrayado.