Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera ironiza con la conferencia de Puigdemont: Si había más catalanes que extranjeros podía haber sido en Barcelona

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha ironizado este miércoles sobre la conferencia que dio en el Parlamento Europeo el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, afirmando que, dado que "parece que había más catalanes que extranjeros", para eso no necesitaba irse a Bruselas y podría haber dado su conferencia en Barcelona.
Rivera ha tildado de "fracaso" la convocatoria y ha opinado que "Europa le da la espalda al separatismo y se llama Unión Europea, no desunión europea", en una entrevista en Canal Sur, recogida por Europa Press.
El líder de Ciudadanos considera que "mientras que separatistas y populistas apuestan por separar y levantar fronteras y muros, otros apostamos por la mejora, la colaboración y la innovación".
"No puedes ir al corazón de Europa a pedir que se rompa Europa", ha concluido Rivera, que ha reivindicado que Puigdemont no puede quitarle a ningún catalán sus derechos como ciudadano europeo.