Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera atribuye la posición sobre el referéndum de algunos alcaldes del PSC a que el PSOE asume la nación de naciones

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que si hay alcaldes del PSC que apoyan la celebración de un referéndum de independencia en Cataluña es porque el PSOE ha propuesto reconocer a España como una "nación de naciones".
"La nación de naciones del PSOE lleva a esto por parte de sus cargos públicos en Cataluña. Apoyo de sus alcaldes al referéndum separatista", ha escrito en su cuenta de Twitter al comentar las declaraciones del alcalde de Blanes (Girona), Miquel Lupiáñez. Rivera se ha referido así a la propuesta que aprobó el PSOE en su último Congreso para impulsar una reforma constitucional que reconozca a España como un Estado plurinacional.
En una entrevista radiofónica, Lupiáñez ha dicho este lunes que participará en el referéndum convocado por la Generalitat para el 1 de octubre, en contra de la directrices de su partido, que rechaza participar en la consulta. No obstante, ha asegurado que lo hará en contra de la independencia y que hará campaña a favor del 'no'.
Además, el alcalde de Blanes ha defendido que en Cataluña hay valores que se viven de una manera distinta al resto de España, e "igual ocurre en Dinamarca respecto al Magreb". A su juicio, la sociedad catalana "se mueve más por espíritus de construcción, de avanzar, de esfuerzo, de responsabilidad, de compromiso".
Estas declaraciones tampoco han gustado al portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, que ha comentado en Twitter que "hay más tontos que botellines".