Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera aconseja a Sánchez que hable con sus barones para definir la postura del PSOE

Albert RiveraEFE
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha aconsejado este lunes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que antes de llamar a los líderes de otros partidos, hable con los barones socialistas para ver si su formación puede adoptar una postura unificada respecto a la formación de gobierno.
"La primera ronda de contactos que tendría que hacer es con sus barones territoriales. No se si conseguiría mayoría o no, pero antes de llamar a los demás, que escuche lo que dicen sus barones", ha manifestado tras señalar que Sánchez no ha sido propuesto por el Rey como candidato y que tampoco él ha dicho que lo quiera ser en este momento.
En un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, Rivera ha recordado que líderes territoriales socialistas como Susana Díaz, Javier Lambán o Guillermo Fernández-Vara han advertido de que un gobierno apoyado solo por 85 escaños es "inviable".
"Si luego el PSOE tiene una propuesta alternativa que une a los socialistas, que nos la diga. Lo que no puede ser es que para esquivar la crisis interna de su partido con ideas felices y con no candidaturas, nos diga a los demás que si bloqueamos", ha añadido, refiriéndose a la petición de Sánchez de que Ciudadanos y Podemos, con los que querría pactar, no se veten mutuamente.
El líder de la formación naranja ha insistido en su propuesta de una negociación entre el PP, el PSOE y Ciudadanos y ha invitado a ambos partidos a sentarse a la mesa inmediatamente después de las elecciones autonómicas gallegas y vascas del 25 de septiembre, ya sea con C's o bilateralmente.