Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera rechaza poner pegas a las donaciones a Sanidad y anima a una Ley de Mecenazgo que las multiplique

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no entiende que se pongan reparos a las donaciones de particulares al sistema público sanitario, como ha hecho el presidente de Inditex, Amancio Ortega, y, de hecho, ha animado a redactar una Ley de Mecenazgo que las fomente.
"Yo prefiero que en un sistema sanitario entren 330 millones de euros para luchar contra el cáncer a que saquen esos millones de las cajas de ahorros, como han hecho algunos políticos --ha resumido--. No voy a poner pegas a las donaciones para que ayuden a que muera menos gente por cáncer en este país".
A su juicio, lo ideal sería contar con una Ley de Mecenazgo "mucho mas ambiciosa, valiente y moderna" para fomentar estas donaciones, y no sólo en el campo de la medicina, sino también en el deporte, la cultura o la ciencia.
Según Rivera, hay que configurar "un marco legal muchísimo mas valiente y muchísimo mas moderno, que no sólo sea un incentivo fiscal puro y duro, sino q tenga otras valoraciones por parte de los donantes".
"Hay muchos españoles que hemos sufrido el cáncer en nuestras familias y que haya un poquito mas de dinero, o mucho en este caso, para ayudar a la lucha contra el cáncer, no me parece censurable, mas bien todo lo contrario", ha declarado en el Congreso.