Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera replica a Sánchez que no se puede ser presidente de España "con los que quieren cargarse este país"

Insta al líder socialista y a Mariano Rajoy a "ponerse las pilas" para evitar unas terceras elecciones
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha replicado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que no se puede ser presidente de España "con los que quieren cargarse este país", en alusión a los apoyos de las formaciones nacionalistas para conformar un hipotético gobierno.
"No han entendido nada", ha dicho en alusión tanto a Sánchez como al presidente del PP, Mariano Rajoy, tras no descartar éste unas terceras elecciones. "Si hay que ir se va... como si fuera José Mota", ha ironizado comparando las palabras del presidente popular con las del humorista.
De Sánchez, ha cuestionado que con 85 escaños pretenda "pedir apoyo a 44 partidos cuando no me pongo de acuerdo ni con los míos", ha apostillado sobre las discrepancias surgidas en el seno del PSOE sobre la conformación de gobierno en España.
INSTA A NEGOCIAR
Rivera ha cuestionado, además, pretender sentarse en la mesa "con los que quieren romper España" y ha reprochado tanto a Sánchez como a Rajoy estar actuando con "egoísmo, sectarismo y personalismo".
"Les estamos llevando al centro, lo que pasa es que no quieren ir a una mesa de negociación porque a lo mejor en esa silla no pone presidente", ha sentenciado el presidente de Ciudadanos advirtiendo a ambos líderes políticos que "la paciencia tiene un límite".
"Les pedimos que se pongan las pilas y que el lunes se sienten en una mesa en la que nos ofrecemos a estar", ha dicho en un discurso en el que ha instado a "castigar" en las urnas a los que provoquen "el bloqueo" de España y en caso de que haya terceras elecciones generales.