Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera pide a Sánchez que asuma el resultado de las generales

Albert Rivera en un desayuno informativocuatro.com

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que asuma "la realidad" tras los resultados de las elecciones generales de junio en vez de esperar a otra posible "sacudida" en los comicios autonómicos de Galicia y el País Vasco.

"Sacudida ya hubo el 26 de junio", ha respondido Rivera, en un desayuno informativo de Europa Press, cuando le han preguntado si cree que una "sacudida" en las elecciones regionales del 25 de septiembre podría hacer que el PSOE cambiase de posición y permitiese al PP formar gobierno.
Tras recordar que los socialistas tuvieron en las últimas generales "el peor resultado de su historia" y se quedaron con 52 escaños menos que el PP, el líder de C's ha dicho que no cree que un posible cambio de posición del PSOE "dependa de otra sacudida más".
Según ha indicado, para que la formación liderada por Pedro Sánchez cambie de postura y se abstenga en la investidura de un presidente del PP, "tendrá que convocar a sus órganos internos". A su juicio, eso le permitiría "asumir su papel" y darse cuenta de que con 85 escaños y como líder de la oposición, tendría "una fuerza tremenda" para controlar al Ejecutivo y hacer cambios legislativos.