Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera dice a Sánchez que no apoyará un "cordón sanitario" para excluir al PP del diálogo

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho este martes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que no puede plantear un "cordón sanitario" en el que el PP quede excluido del diálogo entre los demás partidos porque es el grupo con más escaños en el Congreso.
"Nosotros queremos diálogo con el Gobierno, con el PSOE y con Podemos cuando podamos, pero una cosa es el diálogo y otra es un cordón sanitario", ha declarado Rivera en rueda de prensa en la Cámara Baja, mientras Sánchez mantenía un encuentro con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y un día antes de reunirse con el dirigente socialista.
En su opinión, lo que pretende Sánchez es "bloquear cualquier diálogo con el Gobierno", pero eso supone que "no sale casi nada adelante" en el Congreso, porque para forjar mayorías amplias se necesita al PP. "En una legislatura con mayoría simple, se puede llegar a acuerdos en algunos temas de Estado como el terrorismo, la situación territorial y las reformas pendientes", ha insistido.
NO QUIERE MÁS MOCIONES DE CENSURA
Asimismo, Rivera ha reiterado a Sánchez que Ciudadanos está abierto a alcanzar acuerdos con el PSOE, como ya ha hecho en algunos asuntos, pero no a "montar mociones de censura cada tres meses o a bloquear España".
A su juicio, el ámbito para que los distintos partidos lleguen a acuerdos es el Congreso. Por eso, sobre su posible participación en una mesa a tres con Iglesias y Sánchez, ha dicho: "¿Para qué, para hacer una foto o para cambiar la ley electoral?".
Según ha indicado, está "dispuesto a hablar con todo el mundo" para tratar cuestiones como la reforma electoral o la supresión de los aforamientos políticos. En este sentido, ha instado a los socialistas a apoyar los cambios que propone Ciudadanos al respecto.