Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera felicita a Rutte y a D66 por "haber ganado al populismo" en Países Bajos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha felicitado al primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, y al partido Demócratas 66 (D66) por "haber ganado al populismo" en las elecciones legislativas celebradas este miércoles.
"Felicidades al PM Rutte y D66, compañeros liberales en el Partido ALDE, por haber ganado al populismo en Holanda. Modernizar Europa es el camino", escribió Rivera en su cuenta de Twitter el miércoles por la noche, tras conocer que los sondeos a pie de urna adelantaban la derrota del ultraderechista Geert Wilders.
Ahora, con el 95% de los votos escrutados, se confirma que el Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD), liderado por Rutte, ha obtenido 33 de los 150 escaños de la Segunda Cámara de los Estados Generales (la Cámara Baja).
La segunda fuerza política más votada ha sido el Partido por la Libertad (PVV), de Wilders, que tendrá 20 diputados, y por detrás se sitúan la Llamada Demócrata Cristiana (CDA) y Demócratas 66, con 19 cada uno.
Tanto el VVD como D66 comparten grupo parlamentario con Ciudadanos en el Parlamento Europeo, donde los tres forman parte de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE).