Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera pide a Reino Unido que ponga fin a "la incertidumbre y el sufrimiento" de la familia de Echevería

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este miércoles a las autoridades de Reino Unido que ponga fin a "la incertidumbre y el sufrimiento" de la familia de Ignacio Echeverría, cuyo paradero se desconoce desde que el sábado pasado se enfrentó a uno de los terroristas que perpetraron el ataque de Londres, en el que han muerto ocho personas.
"Todo mi apoyo a la familia de Ignacio Echeverría. Reino Unido debe acabar cuanto antes con la incertidumbre y sufrimiento de esta familia", ha escrito Rivera en su cuenta de Twitter. Según la familia del español desaparecido, las autoridades británicas les transmitieron este martes que aún tardarían 24 o 48 horas en poder ofrecer información sobre él.
Otros dirigentes de Ciudadanos, como el responsable de Economía y Empleo, Luis Garicano, se han pronunciado en el mismo sentido en la red social. "No hay justificación posible para que Reino Unido aplace las noticias para la familia Echeverría. Inexplicabemente cruel e injusto", ha afirmado Garicano.
El portavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha denunciado la "incomprensible negligencia" que, a su juicio, están cometiendo las autoridades británicas al no haber dicho aún, cuatro días después del atentado, si Ignacio Echeverría se encuentra entre los heridos o entre los fallecidos.
Al secretario general del grupo parlamentario, Miguel Gutiérrez, también le parece que la actitud del Ejecutivo de Theresa May es "injusta, insolidaria y poco humana", pero además ha criticado que, ante esta situación, el Gobierno de España "solo se queje".