Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera quiere iniciar "cuanto antes" la negociación de los Presupuestos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha mantenido una conversación telefónica con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para trasladarle la disposición de su partido para iniciar "cuanto antes" las negociaciones sobre el techo de gasto y los Presupuestos Generales de 2017. El portavoz en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha adelantado que la negociación de los presupuestos no se realizará "a cualquier precio". 

Fuentes de Ciudadanos han asegurado que ambos dirigentes políticos, que han conversado durante unos 10 minutos, han acordado designar esta semana a sus respectivos equipos negociadores.
Estas mismas fuentes han indicado que Rivera ya tiene preparado a su equipo negociador, aunque los nombres se darán a conocer a lo largo de esta semana, una vez que Rajoy traslade a Ciudadanos los componentes del grupo del Gobierno.
Durante la conversación telefónica, Rivera ha trasladado a Rajoy su intención de que estas reuniones se pongan en marcha "lo más pronto posible" al mismo tiempo que ha explicado al líder del Ejecutivo que el partido naranja quiere materializar en los presupuestos de 2017 las 150 reformas contenidas en el acuerdo de investidura firmado entre el PP y Ciudadanos.